Esta época de mi vida, ha despertado en mí el espíritu del surrealismo, es como si todo lo que me sucediera estuviera protegido por una espesa niebla que alivia cualquier dolor o duda, le he dejado el rumbo de mis días al prostituido “destino”. Y es por esto, que se me viene despertado el recuerdo de mi padre.
Mi papá, hombre con el que no tengo una extraordinaria comunicación, ante una situación incomoda suele decir “¿yo?… yo veo la vida cinematográficamente”, yo no se si se robo la frase de alguno de sus amigos cineastas o de un libro, lo cierto es que el cine me recuerda a el. Este es un desfilar de eventos, una historia narrada de forma visual donde nosotros no tenemos poder de cambiarlo ni entrometernos, es una trama donde gritemos, riamos, suframos o lloremos sigue su curso inalterablemente, envolviéndonos en imágenes, que bien dicho, vienen de todas las artes conjuntas, aunque no por eso toda película culmina en una gran obra de arte.
Mi vida esta ahora sumergida en una película surrealista, los personajes que la rodean pasan de patéticos a mágicos en segundos, príncipes convertidos de repente en ranas y ranas que crecen hasta parecer dragones. Siento, que sucede tanto que mi cerebro no alcanza a procesar tanta información, todo está tan rápido que el estupor se ha apoderado de mí. De hecho he decidido sentarme a comer palomitas (cotufas), a ver ésta película, voy a gozármela y sobre todo a agradecer que mi corazón esté tan resguardado, he decido pasarla bien mientras dure, reírme de la gente que se trasforma, de tanto sapo, de príncipes sin reino, de la tan buena suerte de los otros, de la situaciones incomodas. Jejejeje en fin, voy a tratar de recordar más cosas buenas de la gente buena, por ahí mi padre es uno de ellos, voy también a olvidarme de los que no me hace reír, a los que no me quieren los despediré con fiestas, me tomare unos tragos con mis muertos, cambiare de piel, me acomodare en una nueva, saldré al sol mientras llueva, y cuando esta película llegue a su fin…. aplaudiré con ganas, a todos los que en ella participaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario