viernes, 9 de diciembre de 2011

SOBRE RELACIONES...

Bien saben que este blog es basura salida de una cabeza atormentada de palabras, si usted es de los que les gusta leer sobre cosas serias, aquí no es.

Así que sobre el amor tengo una cantidad de teorías muy bien referenciadas que me da hueso volver a nombrar, de lo que hoy quiero escribir no es sobre la teoría sino varias cosas que he aprendido sobre la practica. Dígase basura pura.
Y es que hay un momento en toda relación que bien puede ser durante los primeros días o semanas cuando se define para donde es que va la cosa, de usted depende quedarse, irse, matarlo o salir y buscar un policía. Lo que es cierto es que en esos lapsos de tiempo hay ciertas frases y situaciones de las que usted debería estar atenta para tomar los debidos correctivos.
Por ejemplo, si no ha pasado mas de un mes, usted lo ha visto con cierta frecuencia y:
      Le pide matrimonio…………..Depende, si es que aun no se la ha comido pues no le busque, ya lo desespero, igual no espere que le cumpla. Si la faena ya fue consumada, usted solo pregunte donde queda el baño y corra tan rápido como le den sus piernas por que usted está en frente de un psico.
     Le pide que vivan juntos………….También hay dos opciones, o el tipo está quebrado y no ve como mas salir de casa o le vio cara de pendeja, ante las dos opciones no caiga o por lo menos no quede como la deudora solidaria del “nidito”.
    Le dice que la ama…………..No seamos malas, usted le da las gracias y retírese con estilo porque de seguro es un petardo.
 
    Le pregunta en la cama si usted “es suya”……………Pilas, este hombre puede ser peligroso, lo mas sensato es dejar que termine lo suyo para no ir a alertarlo, acto seguido cambie de numero telefónico, de apartamento, y si es posible de ciudad.
    Le dice que nunca había conocido a nadie como usted…………..Ríase y dele unas palmaditas en la cara, ésta cosita le vio cara de estúpida.
    Le dice que la había soñado……………..Mándelo a psicoanálisis, el man tiene problemas.
   Te da concejos de cómo vestirte……………..A menos que sea gay o usted en serio se vista muy mal, llame al policía, este mancito quiere hacer de usted una persona que de antemano tiene en la cabeza…..o sea mala idea.
   Le regala ropa interior………………..Depende, si es que usted anda buscando marido, este hombre no tiene la mas mínima intención de entablar una relación seria, si en cambio usted lo tiene de parche, cuídelo, éste es de los buenos.
   Le regala un juguete sexual………………..Pregúntese sobre su desempeño en la cama, porque o la vio muy frígida o esta por pedirle un trio, ante cualquiera de las dos tenga dignidad y dígale que usted se compra sus cosas.. ni mas faltaba.
   Solo le habla de su ex……………………Mátelo, no deje títere con cabeza.
   Le habla todo el tiempo de un amigo, primo, hermano……………El pobre anda en búsqueda de identidad, no sea pendeja y déjele ese pedo a otra.
   Le pide plata prestada…………………..A verrrrrr, chévere que la vea autosuficiente pero si lo que usted quiere es mantener a alguien cómprese un perro que seguro le irá mejor.
   Si se le estaciona en la casa y empieza a disponer de sus cosas……………….Insisto, cómprese un perro muy grande y enséñele a tirar a la zona intima. Por supuesto ejecute el plan.
  Si su plan con usted es ver futbol, comer pizza y andar en bóxer desteñidos…………………….Mándelo al cuerno, cómprese un buen vibrador, un buen vino, ponga la película de su gusto y recuerde que JAMAS se puede perder el estilo…tenga siempre presente que primero muertas que sencillas.
   No se lo da…………………………...Por la razón que sea, por favor no pierda el tiempo, de seguro usted tiene mejores cosas que hacer.
   Le propone un viaje al algún destino exótico……………………….Pregúntele pagado por quien, de eso depende todo.
   La llama 100 veces al día para ver como le ha ido………………………Préstele su tarjeta visa y mándelo a comprase una vida.
   Quiere saber todo lo que hacías con tu ex………………………….Mándelo con sus padres por garantía porque el cerebro que le dieron se fundió.
   Solo sale con usted si también va Meganito, Sutanito y Pepito………………….…¿A lo bien? No hay ni que decirlo, métale a Menganito, Sutanito y Pepito por donde le quepa.
 
Le pide un trio……………………Dígale que de una pero que usted escoge al otro chico, ni por el chiras se deje meter una mona de droguería.
   La invita a una cena romántica, le cocina, no le pregunta nada, nada le promete, es un As en la cama y a parte de todo la despide con un café y le da las gracias………………………….…Rótelo con las amigas no sea egoísta!!!!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

TEMPORADA DE OSOS


Entré en temporada hace unos meses, es tanto que ya he dejado de preocuparme, ya caigo con estilo y me rio de mis embarradas. La mas profundas han sido las que he hecho laboralmente, pero por ahí hasta hay una de carácter pornográfico que ni a bala comentaré…nada q no se pueda solucionar. Pero…. ¡¡osos monumentales!!!

A lo que adjudico mi buen humor y mi simplicidad al tomar los problemas es que he regresado a hacer deporte. Volví al agua, y aunque en materia de organización es muy duro, me esfuerzo en nadar todos los días, cuando no puedo hacerlo subo la montaña o voy a clases de Pilates. Mi cuerpo cambia y mi cabeza con él. Se que tiendo a hacerme musculosa pero el que me quiera así que me quiera fuerte. Veo con alegría que el cuerpo tiene memoria y que en pocos días mis abdominales vuelven a marcarse, que mis brazos recuperan su firmeza y que el espejo me refleja una imagen de amazona descuidada (tampoco voy a decir otra cosa). Pero lo mejor es lo que pasa con mi cara, sonrío mucho, y me vuelve a enamorar el solo hecho de andar viva y sana.

Pase los últimos meses en la recuperación de la energía, probé con cambios alimenticios, deje el café (y lo volví a retomar), medité, practiqué Chi chun, cambié de vida y de cama. La respuesta era evasiva, aun me daba mucho sueño y ya a las ocho de la noche ya no servía para nada.

Después de pocas semanas a ritmo de atleta mediocre puedo decir que me he recuperado, que por fin me reconozco y no puedo de la dicha. Mi humor puede soportar casi todo, hasta un imbécil rayando mi carro en mis narices. Puedo entender el mundo de manera mas organizada, puedo hacer parte y hacerme a parte con una facilidad casi mágica. Abrí la puerta al amor y aunque con prevenciones, he decidido dejarme llevar hasta donde sea que deba ir con él. Y con él la sensualidad exaltada no me asusta, ando con la satisfacción marcada en la frente.

En consecuencia de ese estado de satisfacción conmigo misma es que le adjudico la valentía con la que me he enfrentado a hacer cosas para las cuales parecía casi tímida (no lo soy, pero ya lo parecía). Y con ellos una avalancha de osos olímpicos. Me he metido a hacer cosas osadas y aunque quedo como una pendeja casi siempre, le he ganado la batalla a mis falsas limitaciones, pues aunque no soy una mamerta ya me conocen en el medio, aunque sea por divertida, (¿o loca?).

Así que después de una época de andar taciturna y con y con miedos irracionales y uno que otro racional, puedo decir que encontré en la osadía el camino de mi vida. De mi se podrá decir de TODO, porque básicamente he sido muchas mujeres, algunas de ellas especialmente equivocadas, pero de lo que nunca volveré a ser tildada es de cobarde. De loca, despistada, demente, ridícula, rara, etc.. ¡¡si!! Pero cobarde ¡¡JAMAS!!

lunes, 5 de diciembre de 2011

SOÑÉ…

Estar en un escenario circular de unos dos metros, yo en el centro desnuda. A mi alrededor, casi a media luz, hombres de mi historia también desnudos, todas sus miradas sobre mí. Nadie hablaba pero con las miradas nos decíamos muchas cosas.

Unos ya estaban a media vuelta listos para salir, como si esperaran que les fijara la mirada para despedirse y salir definitivamente de mi vida. Había uno especialmente bravo, temí que se abalanzara sobre mi, pero en el fondo sabia que estaba a salvo, que nadie se acercaría a menos que fuera llamado. Vi entre los demás miradas de deseo, expectación y decepción. Los reconocí a todos, algunos reales que jugaron papeles en mi vida, otros del material de mis sueños, mis hombres ideales…los ensamblados.

De repente me sentí muy desnuda, mire con curiosidad mi cuerpo y medite sobre las cicatrices y las heridas que en él había. Vi que me habían sacado el corazón, una gran cicatriz en mi pecho lo evidenciaba, vi al culpable entre los indiferentes, vi en su cuerpo una herida igual, -cuanto nos quisimos, cuanto daño nos hicimos-pensé con tristeza.

Repasé cada marca y les otorgué dueño, después mire los cuerpos de los hombres y vi las heridas que yo les había efectuado, en silencio les pedí perdón, vi que el que estaba furioso aun sangraba….pensé hablarle pero sabia que no debía. Cuando terminé de contar mis heridas, me encendí con una sutil llama azul, y como si fuera una figura de cera a fuego lento, mi piel comenzó a tensarse, desaparecían todas las marcas exponiendo una nueva piel, libre de imperfecciones pero de aspecto muy delicado.

De repente no lo soporte más y quise vestirme, quería proteger la nueva piel. Sabia que estaba en un sueño, así que desee ropa. De la nada salió en un vestier antiguo, había toda clase de ropa, sobre todo vestidos de damas antiguas. Entre todo encontré una armadura, pensé que debería ponérmela pero inmediatamente pensé que le quitaría libertad a mis movimientos, sopese los pros y contras y no logré decidirme. Me eche a llorar desesperada sin saber que hacer, de repente me decidí, no valía la pena protegerme si esa armadura no me permitía nadar, tan solo tocar el mar me ahogaría sin remedio….no pude pagar ese precio, así que volví desnuda al escenario.

De un momento a otro el mas perfecto de mis hombres imaginados comenzó a sonreírme, ese era mi mejor y mas anhelado sueño, de tez bronceada, con olor a mar, con la mejor edad, con un cuerpo de atleta griego y ojos de gato, el del alma mas noble que me extendía su mano y me pedía cercanía. ¿¿Existes?? Pensé con terror, ¿¿y me quieres a tu lado???...de repente fue demasiado, me llene de pánico, quise ignorarlo pero me fue imposible. El miedo recorría mi cuerpo como una ola, si esto no resultaba este hombre mas que cualquier otro del escenario me podría dañar, no solo mi nueva piel, este ser podía partirme en dos como cuchillo caliente en mantequilla.

Y aunque el miedo fue mucho, aunque todas las alarmas se dispararon al unísono, no pude evitarlo, debería aprender a no sacar las uñas antes de tiempo y a dejarme invadir, ya nada podía hacer, porque para cuando había pensado mejor las cosas el ya estaba a mi lado pasado sus suaves manos por mi piel. Con la voz entrecortada lo único que atine a decirle fue -estoy lista-.



Soñandote pasé estos últimos años

Repasándote en mis noches mejoré malos días,

Caminando tus sueños, recorría los míos,

Te esperaba sin esperarte

Te quería sin quererte

Te deseaba sin anhelo alguno de encontrarte


Pues la realidad el sueño parte

Y si ya no haces parte del mundo imaginado

Y a este desalmado suelo llegas

Que será de mi perdiéndote???

Partirías mis duermevelas en dos

Ya no seria capaz de soñarte, pues estas aquí


Tendría que amarte en este plano de verdad

Tendría que mantenerte interesado en mi sol

Tendría que pelear para no pelear lo que no ha de ser peleado

Me mantendrías en expectación, abrumada de mi extraña suerte


Por qué fue que te escapaste de mis sueños?

Por qué fue que viniste a amarme en el día, y en la noche y en los medios días?

Por qué es que nos da tanto miedo pronunciar las palabras que ya sabemos?

Por qué fue que tantas veces las dijimos con vacíos ojos?


No se que carajos hacer contigo acá, yo que tan bien vivía contigo allá.

No se como abordarte ahora que no tengo cobijas con las cuales taparme

Y es que amarte esta fuera de toda proporción

Me matarías con una sola de tu palabras

Yo que tanto pelee por hacerme fuerte, me vuelvo un gatito torpe en tu cercanía

Se me enredan las palabras, equivoco caminos, duermo con los ojos abiertos

Yo sin sueños, invadida de tu realidad…llena, y completica de mar.