En la batalla de mi vida, lucharé por obtener mi paz.
Pelearé por conquistar mi amor.
Si herí injustamente, haré que me perdonen.
Si alguien que quiero se aleja lo volveré a acercar a mi.
Si he perdido la fé, la buscaré y la encontraré.
Trabajaré para ir conociendo la verdad.
Me ganaré día a día la esperanza,
y si quiero la alegría, la pelearé sin tregua en la batalla.
No dejaré que que nada ni nadie pueda oscurecer mi luz.
Pido al poder que me sostenga en mis caidas amargas.
Que me ayude a comprender la verdad de mi vida.
Que me ayude a encontrar a los seres que amo,
porque no espero que me den sino ganarmelo.
Y si es necesario, aprendere a pedir perdón
Y si es justo, sabre morir por aquello que quiero.
-CULTURA TOLTECA-
Nada....es para que las cosas que pienso no se sigan perdiendo entre miles de libretas y cuadernos que nadie vuelve a ver.
viernes, 30 de julio de 2010
miércoles, 7 de julio de 2010
"SOÑE"
...con mi río mítico, pero esta vez no era estrecho y claro, parecía más esos ríos de carretera anchos y turbulentos, su color era el de la tierra removida. En sus orillas mi amiga y yo nos disponíamos a partir hacia alguna parte que no recuerdo, a ultima hora le pedí que me esperara mientras yo me introducía en él, sin ninguna angustia vi que la corriente me comenzaba a llevar, antes de perderme de la mirada de mi amiga le dije que no tardaria.
__________________
Río abajo me encontré con una joven mujer que me llevo a una parte no profunda, me señalo que podía introducir mi cabeza en el agua, pensé que no vería nada, pero fue como tener una careta de buceo, vi que entre mis pies habían unos cuantos peces multicolores, el fondo del río era de aguas cristalinas...muy diferente del río que veía desde el exterior, turbulento y fangoso.
__________________
La corriente me volvió a arrastrar y más abajo me salí de él para quedar en un puente de autopista, ahí me encontré con una persona muy importante en mi vida, discutimos acaloradamente, nos dijimos cosas muy hirientes, luego la calma, comencé a hablarme con mucha sinceridad sobre todo lo que no pude decirle antes, él por su lado me dijo algo que me rompió el corazón, pero lo dijo sin rabia, solo con la resignación de saber que nunca volveríamos a vernos de la misma manera. Se despidió diciéndome que lo que más le dolía es nada de lo que yo le decía le dolía. Un abrazo final y yo volvía al río llorando de alivio.
___________________
Regrese a la orilla donde mi amiga me esperaba y juntas emprendimos el camino hacia alguna parte.
______________________________________________________
Hace años que dejé de soñar a conciencia, cuando se es niño es más fácil controlar con lo que se quiere soñar, yo casi siempre pedía hacerlo con los cariñositos, un muy programa infantil donde unos cuantos osos que vivían en las nubes derrotaban a las fuerzas del mal con la magia que salia de sus pancitas...el asunto es mejor ni analizarlo.
__________________
Pero es recurrente en mi vida, que cuando me enfrento a cambios radicales y estructurales sueño mucho, poniéndole lógica eso se da porque al no dormir tan profundamente recordamos más lo soñado, pero estoy dejando de lado la lógica para adentrarme en la creencia de mi lado mágico. Claro esta que no puedo soñar a conciencia ni se cuando recordare mis sueños, ni siempre sueño cosas en las que pensar, sin ir más lejos hace unos días pedí soñar con una situación que me ronda, literalmente pedí soñar algo "especial"...ese día soñé con una receta de cocina. Por lo anterior creo que mi inconsciente tienen buen humor.
___________________
Pero el anterior sueño es una bendición, soñar con mi río siempre lo es, en el fondo tengo claro su mensaje y solo espero que el camino que decidí tomar al final me lleve a ver tan claramente como vi a los peces multicolores de sus entrañas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)