LO MEJOR!!!
Nada....es para que las cosas que pienso no se sigan perdiendo entre miles de libretas y cuadernos que nadie vuelve a ver.
lunes, 27 de julio de 2009
viernes, 3 de julio de 2009
DE VUELTA A DONDE TODO COMENZÓ
Me encanta planificar mis viajes, no diré que más que el viaje mismo, pero sin duda el hecho de estar alimentado por expectativas e imaginación siempre pone ingredientes extras al asunto.
Éste en particular me va a reencontrar con el lado oculto de mi luna. Mi pasado perdido, mis mejores años. Los años de la niñez, a veces tan difusos en mi memoria, retornan con fuerza cuando alguien puede decirme que los pasó con la Joanna niña, esa figurita que a veces a soma en mis recuerdos.
Esto es así, no porque no fuera antes, de hecho hace menos de dos años volví pero las pequeñas calles de mi Barcelona no coincidieron con las recordadas. Pasa que al crecer la memoria distorsiona las impresiones infantiles, ahora es diferente porque me reencuentro con un hombre de mi pasado, alguien con el que viví dichos años, esta inesperada guía puede hacerme volver a mi colegio, a mi guardería, a la calle donde viví y di mis primeros pasos. Un hombre que cambió la vida de mi mamá, y por ahí derecho la mía.
Y es casi romántico, pues la madre que recuerdo caminaba por Barcelona con aires de altanería, se comía el mundo con su mirada, expiraba vida y recreaba la vida que soñó para mí. Mi madre en Colombia solo fue una enferma más.
Volver tiene de todo, el olor de mi niñez son las castañas que se cuecen en sus calles, es el aire envejecido con sensación de tortilla que se respira en sus bares y restaurantes. Y sus librerías, sus increíbles librerías llenas de polvo e historia.
Si, cuando hablo de volver a mi tierra pienso en ella, porque fue ahí donde di mis primeros pasos, donde solté mis primeras frases en un Catalá insipiente, donde aprendí a joder por la comida.
Es mí tierra, donde deje a mi mamá dormida….esa que no murió esperando volver…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)