domingo, 28 de junio de 2009

¿QUÉ TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA?



No encontré ninguna solución lógica a esa ecuación, no se puede llegar a Roma desde todos los caminos del globo terráqueo, para eso deberíamos vivir en la gran Pangea, y de eso hace miles de millones de años.

¿Qué preguntando se llega a Roma?, esa frase aunque recurrente en mi niñez no logró que le perdiera la fobia a preguntar el camino cuando estoy perdida. Siempre me encontraré buscando cualquier salida para no hacerlo, en eso yo soy el hombre de la relación.

Pero es un hecho, si preguntas a una agencia de viajes, probablemente encontraras una ruta aérea, o marítima si eres todo un aventurero y posees vacaciones de 6 meses. Entonces puede ser que de esa manera “algunos” caminos conduzcan a Roma y que preguntando cómo llegar, lógicamente llegues.

Estoy divagando, eso me pasa a veces cuando estoy muy emocionada….porque evidentemente....

¡¡ME VOY PA´ ROMA!!

viernes, 26 de junio de 2009

"COSAS QUE ENCIENDEN MI ALMA"

Hoy fui a un concierto de piano que despertó dragones en mi alma, fue como si de repente el arte de esas notas entrara en mi sangre y comenzara a despertar cosas que tenían siglos dormidas.
____________________________________________________
Miré con atención sus manos. Me perdí en la precisión y en la increíble armonía de sus movimientos, parecía que de repente mil luciérnagas se desprendieran con el tocar de cada acorde y acariciaran una herida muy profunda. Me enterneció sobremanera las ganas con que un piano desea ser tocado con amor, pareciendo un fiel amante en la siempre espera de unas manos virtuosas que lo hagan vivir.
____________________________________________________
Soñé despierta, soñé una vida con más acordes, más pianos y manos mágicas. La música apaciguó mi rabia, me mostró lo equivocado de algunos caminos en que me encontré estacada, y de repente ahí estaba, una sensación a la cual, al fin, pude ponerle nombre.
____________________________________________________
Para cuando el concierto terminó sentí sin dudas que el alma de Antonio le había hablando a la mía, para cuando las luces de la sala se encendieron le agradecí su compañía. Porque no hace falta creer en una vida después de la muerte, hay cosas que perduran y trascienden a las despedidas. La muerte, los adioses, la gente que va y viene, todos aquello que marca un final, necesariamente señala un renacimiento.
____________________________________________________
A dos años de tu muerte, no dejas de sorprenderme. Llenaste una sala de conciertos, y cada uno de los invitados te sintió a su lado. Esta noche cada uno se llevó un poco de música en su corazón, le regalaste una pequeña parte de luz, un poco de esclarecimiento, un tris de verdad.